Campaña por la No Violencia 2017

Qué es la Campaña por la No Violencia

La Campaña por la No Violencia es una campaña educacional de 64 días que se lleva a cabo anualmente del 30 de enero al 4 de abril,  aniversarios conmemorativos de Mahatma Gandhi y el Dr. Martin Luther King, Jr.

Objetivo general

El propósito de la campaña es enfocar la atención educativa y mediática en la filosofía de alcanzar la paz a través de la acción no violenta como lo demuestran los legendarios líderes Mohandas K. Gandhi, el Rev. Martin Luther King, Jr. Cesar E. Chávez y el Presidente Nelson Mandela, así como leyendas vivientes como Su Santidad, Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama del Tíbet.

Declaración de Propósito

campaña por la no violencia CENPNuestro propósito es crear conciencia de los Principios de la No Violencia y su puesta en práctica como una poderosa manera de sanar, transformar y potenciar nuestras vidas y nuestras comunidades.

A través de una campaña educacional y de acción comunitaria, honramos a quienes usan la no violencia para construir una comunidad que honre la dignidad y el valor de cada ser humano.

Estamos demostrando que cada persona puede mover al mundo en la dirección de la paz a través de su diaria elección y acción no violenta.

Visión

Como familia humana nos hacemos la siguiente pregunta: “¿Cómo podríamos reconocer un acto de violencia como solución a las consecuencias de la violencia que enfrentamos hoy en día?” Las acciones y reacciones violentas son cicatrices de heridas sociales, educativas y económicas. Las voces de una cultura espiritualmente desarticulada.

La práctica de la no violencia se inicia por elección y se cultiva por aceptación.  Ha llegado el momento de llegar a un acuerdo sobre esto como una comunidad global, como si nuestras vidas y las de los hijos de nuestros hijos dependieran de ella. Nuestra visión es la de un mundo mejor para todos los seres humanos.

Por ello, llevamos a cabo la Campaña por la No Violencia,  aplicando nuestros esfuerzos y recursos para identificar y luego llamar la atención hacia el espectro de proyectos y programas de base por parte de individuos y organizaciones que están haciendo realidad un orden social pacífico.

Origen de la Campaña

En 1998 Michael Bernard Beckwith presidente de The Association for Global New Thought y Arun y Sunanda Gandhi del M.K. Gandhi Institute for Nonviolence lanzan por primera vez esta campaña bajo el nombre de Season for Nonviolence.

Súmate a esta iniciativa

Únete a nuestra iniciativa.  Comunícate a través de la página de contacto.

CENP.ORG

El CENP tiene como objetivo el estudio y difusión del Nuevo Pensamiento. Promueve el Pensamiento Positivo, el Entendimiento Intercultural y la No-Violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!