Conociendo Seicho-No-Ie

¿Es Seicho-No-Ie una religión?

El movimiento pretende no ser una religión sino una forma de trascender la religión

Seicho-No-Ie afirma ser capaz de ayudar a las personas a entender mejor sus propias religiones. Por lo tanto, los miembros de cualquier religión también pueden ser miembros de Seicho-No-Ie.  Podría llamarse una casa de refugio para aquellos que están confundidos por la religión.

Las enseñanzas de Taniguchi

[El Dr. Taniguchi, fundador de Seicho-No-Ie] formuló un conjunto de ideas conocidas como las Siete Enseñanzas de Taniguchi:

1. El propósito del grupo se diferencia de otros cultos en que adoramos la vida y enseñamos a las personas a vivir de acuerdo con las reglas naturales de la vida.

2. La regla de la vida es el camino hacia el crecimiento infinito de uno mismo y también una vida para cada individuo que es eterna.

3. Pensamos y damos testimonio de la verdadera evolución de la humanidad.

4. El deseo materialista (por cosas como el dinero) y el deseo individual no son importantes.  Lo importante es el amor. A través de las diferentes expresiones del amor como la oración, la adoración y el aprecio,  realizamos el amor.

5. Somos Hijos de Dios y heredamos su perfection y tenemos un gran potencial.  Ahora estamos en la era de la evolución y debemos hacer el mejor uso de la creación del lenguaje y llevar a toda la humanidad a la próxima gran era.

6. Debemos aprovechar lo mejor del lenguaje para alcanzar nuestro objetivo, es decir, cambiar el actual orden mundial hacia algo mejor. Para difundir nuestras enseñanzas al mundo debemos hacer todo lo que podamos, incluyendo publicaciones, periódicos, usar la radio, celebrar seminarios, etc.

7. Nuestro objetivo es dar a la gente una buena educación, una visión correcta de la vida, y enseñarles la manera correcta de vivir.  Deseamos librarnos de todo desastre, enfermedad y cualquier forma de maldad en la tierra y de hecho construimos un paraíso en la tierra.

 

 

 

 

Fuente:

Essentials of Shinto: An Analytical Guide to Principal Teachings
Stuart D. B. Picken

CENP.ORG

El CENP tiene como objetivo el estudio y difusión del Nuevo Pensamiento. Promueve el Pensamiento Positivo, el Entendimiento Intercultural y la No-Violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!