El Nuevo Pensamiento y la Madre Tierra

 

Las enseñanzas del Nuevo Pensamiento a menudo hablan de la conciencia de escasez en oposición a la conciencia de abundancia.  Pero hay más en esas enseñanzas que el tamaño de su cuenta bancaria. Michael Bernard Beckwith, director espiritual del Centro Espiritual Internacional Agape en Los Ángeles, dijo que estas enseñanzas son la clave para la curación de la relación entre los seres humanos y la Madre Tierra.

“Cualquier comunidad espiritual que no ve al planeta como una entidad viviente, como algo que es sagrado – que incluya nuestras preocupaciones ambientales, la forma en que tratamos a los océanos, la forma en que tratamos a los bosques tropicales, la forma en que tratamos a la tierra – no está realmente en el punto de inflexión que necesitamos para ser comunidades espirituales” me dice Beckwith .  “El cuidado del medio ambiente y ver la Tierra como ser sagrado es extremadamente importante”. “Con los años, la gente ha mirado el planeta como una sustancia muerta y pensamos que podíamos hacer lo que quisiéramos hacer con ella. El concepto de desechar algo, por supuesto, desapareció hace mucho tiempo, porque no dónde pueda ser desechado.  Como persona, como líderes espirituales y como un movimiento espiritual, tenemos que abrazar a nuestro planeta y la madre naturaleza como entidades sagradas”.

 

Harv Bishop

CENP.ORG

El CENP tiene como objetivo el estudio y difusión del Nuevo Pensamiento. Promueve el Pensamiento Positivo, el Entendimiento Intercultural y la No-Violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!