“Jisso de la Vida” publicado por Manabu Kai

Lanzamiento del “Jisso de la Vida” por Seicho-No-Ie Manabu kai

Con la finalidad de revalorizar las enseñanzas del Dr. Masaharu Taniguchi la organización Seicho-No-Ie Manabu Kai está publicando ya algunos libros con una traducción más próxima del original.

Esta nueva institución propone un retorno a la esencia de Seicho-No-Ie, fundada en Japón en 1930.
– Dip. Jooji Hato (PMDB),  Discurso presentado ante la Asamblea Legislativa de Sao Paulo Brasil [27 / noviembre / 2015]

En esta imagen podemos apreciar que el libro más importante de Seicho-No-Ie llamado en japonés Seimei no Jisso ahora se traduce como “Jisso de la Vida”.  

Esto se hace para destacar la importancia que el término “Jisso” tiene en el título original.

Seicho-No-Ie Manabu kai reedita los libros más importantes

En Brasil,  quien tiene los derechos de autor de la colección Seimei no Jisso (Jisso de la Vida) y Sutra Sagrada Néctar de la Verdad es la organización Manabu-kai, por eso se está haciendo la reedición de esos libros.    De acuerdo a Manabu kai existen contenidos que fueron adulterados del original ya que, de acuerdo con la idea actual de Seicho-No-Ie,  estos textos podrían no ser aceptados por los adeptos. Algunos puntos básicos fueron modificados y más de 30 libros fueron eliminados.

Se analizamos cuáles son los libros que la sociedad religiosa decidió excluir, veremos que son los que estaban justamente ligados a esas cuestiones centrales, fundamentales, que eran el eje.   Por ejemplo, sobre el amor al país, sobre ver el Jisso de Japón, el Jisso del Emperador,  el Jisso de la humanidad.   Esas cuestiones que hablan del centro no son simplemente nacionalismo,  no son una forma de halago.  Sino que se refieren a que el país y uno somos uno sólo.  El país también tiene vida y es extensión de mi alma.   Los libros con esos conceptos fueron adulterados.

Fuente: < Revista PUC – Año 16 – N°02 – May/Ago 2016
Entrevista con Osvaldo Murahara (Manabu-Kai Brasil)>

 

Jisso de la Vida - Seicho-No-Ie Manabu kai

CENP.ORG

El CENP tiene como objetivo el estudio y difusión del Nuevo Pensamiento. Promueve el Pensamiento Positivo, el Entendimiento Intercultural y la No-Violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!