Mente y cuerpo

La selección de pensamientos no sólo es importante en el carácter y la acción,  su influencia tambien impregna el cuerpo y regula o afecta a todas las funciones físicas.    Pensamientos enfermizos,  funestos o de enojo tienden a la expresión natural en un cuerpo enfermo.    El miedo y la depresión lo llevan hacia abajo y debilitan.     El proceso no es rápido, por lo que habitualmente no rastreamos la conexión.    Sentirse deprimido causará indigestión, y la sensación posterior va a reaccionar a la anterior e intensificará ese estado, pero fue el pensamiento erróneo lo que causó ambas.   La tristeza y todas sus consecuencias nunca llegan a menos que hayan sido invitadas.

La condición del presente es siempre el resultado natural del pasado.  Es absurdo culpar a la oportunidad, y peor aún decir que fue enviado divinamente.  Es mucho mejor aceptar la responsabilidad y admitir que lo hicimos con nuestra “pequeña hacha de guerra”:  el pensamiento.

 

Henry Wood

 

CENP.ORG

El CENP tiene como objetivo el estudio y difusión del Nuevo Pensamiento. Promueve el Pensamiento Positivo, el Entendimiento Intercultural y la No-Violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!