Los Principios de la No-Violencia

Los Principios de la No Violencia y la Felicidad

En estos principios establecemos una correlación entre la No-Violencia y la Felicidad.

1. La No-Violencia es una forma de vida para personas valerosas. Básicamente la no-violencia y la felicidad son cuestiones de asumir responsabilidad.  Una persona es valerosa cuando asume la responsabilidad por sus actos.

2. La No-Violencia busca ganar amistad y entendimiento. A diario convivimos con personas diferentes a nosotros en varios sentidos, lograr la conexión y el entendimiento no es sólo vivir la no-violencia sino también un requisito para ser feliz.

3. La No-Violencia busca derrotar la injusticia no a la persona. La no-violencia y la educación para la felicidad invitan a ser objetivos, separando las acciones de una persona y la persona misma.

4. La No-Violencia sostiene que el sufrimiento puede educar y transformar En la educación para la felicidad esto se llama resiliencia, todos hemos pasado por alguna forma de sufrimiento en nuestras vidas en mayor o menor grado, pero aprender de esa experiencia es fundamental para alcanzar la felicidad.

5. La No-Violencia elige el amor en lugar del odio. Si el amor es fundamental en la filosofía de la no-violencia lo es en la misma medida para alcanzar la felicidad.

6. La No-Violencia cree que el universo está del lado de la justicia. Quienes viven con esta convicción generalmente son personas felices.   Como siempre lo he dicho la mayor expresión de la no-violencia es la felicidad.

La Campaña por la No-Violencia es una campaña educacional de 64 días, del 30 de enero al 4 de abril.

Angel Gustavo Ruiz

CENP.ORG

El CENP tiene como objetivo el estudio y difusión del Nuevo Pensamiento. Promueve el Pensamiento Positivo, el Entendimiento Intercultural y la No-Violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!